Mis herramientas favoritas para buscar pasajes

Una parte considerable del presupuesto designado para las vacaciones se invierte en los boletos aéreos. Por tal razón, es esencial hacer una buena búsqueda antes de comprarlos. Con una gran cantidad de buscadores y aplicaciones disponibles la búsqueda es cada vez más fácil y probablemente los ahorros sean mayores.

Conseguir buenos precios para viajar puede considerarse casi una ciencia. Lo recomendable es buscar, investigar y comparar antes de presionar el botón de comprar. Para esto existen muchísimas páginas y aplicaciones. La mayoría de esas herramientas te permite comprar o reservar individualmente o en paquetes, lo cual es recomendable en cierto tipo de viajes.

Voy a mencionar mis herramientas favoritas y en el orden en el que suelo utilizarlas.

Google flights

Esta herramienta es muy útil a la hora de comenzar a buscar. Te permite ver una tendencia en los precios y los costos para cada día. Las alternativas más económicas te las señala en color verde. Si optas por utilizar la opción de “fechas flexibles” te mostrará en ese mismo color los días que debes considerar cambiar de tu selección para economizar.

Screen Shot 2017-02-25 at 1.32.08 PM.png

Screen Shot 2017-02-25 at 2.01.27 PM.png

Si encuentras un vuelo que te interesa, pero el precio aún no te convence, puedes poner tu correo electrónico y pedirle a Google Flights que te notifique sobre cambios en el costo.

Si decides comprar, la página te redigirá a la página oficial de la línea aérea encargada del vuelo que seleccionaste.

Hopper

Hopper es una aplicación sencilla de utilizar y muy útil. Su función es predecir y analizar las tendencias en el costo de los pasajes.

La aplicación utiliza cuatro colores para señalar en el calendario desde los precios más bajos hasta los más altos. Ofrece recomendaciones de cuándo comprar, cuándo esperar para hacerlo o si no se prevé un precio menor. En mi caso, siempre he obtenido recomendaciones certeras de esta app.

Una vez se activan las notificaciones para un viaje en una fecha específica, Hopper avisa los cambios en la tarifa. Esto permite aprovechar cuando hay cambios drásticos en un precio.

Screen Shot 2017-02-25 at 3.15.27 PM.png
Al momento Hopper no tiene una página web. Solamente funciona como aplicación.
IMG_9324.JPG
En un viaje de última hora a Florida conseguí un pasaje por $40 en American Airlines. Nada mal, ¿verdad?

Mi tendencia es buscar en Google Flights las fechas con mejores precios y luego activar en Hopper las notificaciones para esos mismos días. La app se encargará de indicarme si es el momento de comprar.

Expedia

La ventaja de comprar o reservar en Expedia es que te permite acumular puntos que luego puedes redimir por lo que te interese, ya sea reservar una habitación de hotel o alquilar un auto.

Una vez encuentro los pasajes en el precio que considero perfecto recurro a Expedia. Allí busco los pasajes en la fecha y hora que me interesan y hago un paquete que incluye aéreo, hotel y auto. La mayoría de las veces es conveniente reservar todo junto porque se obtienen descuentos adicionales. Si usas su app puede que consigas obtener más puntos o un mejor descuento que los que se obtienen cuando se usa la página web.

Al igual que Expedia hay otras páginas que tienen ofrecimientos similares y no solo buscadores, también las líneas aéreas y tarjetas de créditos permiten acumular puntos. Investiga bien. Probablemente tienes alguna tarjeta de crédito y puedes acumular millaje de viajero con las compras que cargas a ella.

Dato adicional

Si tus próximas vacaciones dependen más del presupuesto que del destino, Skyscanner puede ayudarte a decidir a dónde dirigirte. Esta página web tiene la opción “¿Eres flexible?” en el espacio donde debes escribir el lugar al que te interesa ir. Solo escoge la fecha y la herramienta te dará un listado de destinos organizados por precios comenzando con el más económico.  En muchas ocasiones escoger una sola vía en lugar de ida y vuelta ayuda a conseguir mejores precios.

Screen Shot 2017-02-25 at 5.08.46 PM.png

Screen Shot 2017-02-25 at 5.04.47 PM.png

No importa la herramienta que decidas usar lo más importante es que te asegures que estás tramitando tu viaje con una empresa seria y confiable. Cuando compras por internet es muy importante estar 100% seguro de que se cuenta con un número de servicio al cliente al que te puedes comunicar para hacer cambios o reclamaciones.

Entra en las redes sociales y lee los comentarios sobre las páginas que estás utilizando, ciertamente las opiniones son subjetivas, pero te harán notar si hay alguna tendencia negativa o los comentario no son buenos.

¡Buen viaje!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s