5 tips para conseguir pasajes económicos

Empiezo diciendo que no hay truco que ayude a conseguir pasajes económicos. El ahorro radica en la organización y el conocimiento de las herramientas idóneas para buscar boletos de avión. Sin embargo, sí hay un par de tips que pueden ser útiles cuando de ahorrar se trata.

1. Empieza a buscar meses antes, pero no compres con demasiado tiempo de anticipación. Se recomienda comenzar a mirar las tendencias de los precios de seis a tres meses antes. Pero, también es importante tener en cuenta que durante las temporadas bajas, días cercanos a la fecha de salida, las líneas aéreas suelen disminuir sus precios para vender aquellos espacios que no lograron llenar.

2. Familiarízate con las páginas y aplicaciones especializadas en viajes. Saber dónde y cómo buscar es esencial. Yo tengo mis favoritas. En Mis herramienta favoritas para buscar boletos aéreos les conté cuáles son y cómo funcionan.

3. Olvida eso de que ciertos días de la semana, o en las madrugadas, los precios de los pasajes disminuyen. No hay datos que evidencien eso. Lo que sí puedes notar con una rápida búsqueda es que volar ciertos días de la semana y en ciertos horarios es más costoso que en otros. Toma eso en cuenta a la hora de escoger qué día sales de viaje.

4. Busca acumular puntos. Tarjetas de crédito, líneas aéreas, páginas de internet, entre otras ofrecen programas para sus clientes más fieles. Si utilizas mucho las tarjetas de crédito infórmate de los beneficios que ofrecen algunas de ellas para los viajeros. Existe la posibilidad de que acumules puntos para viajar mientras realizas tus compras diarias.

5. Busca los pasajes de una sola vía. Generalmente seleccionamos “ida y vuelta”, pero en ocasiones es mejor comprar los pasajes individualmente. Ten en cuenta que hacer escalas puede economizarte dinero, pues estos tienden a ser más económicos que los vuelos directos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s