¿Qué hacer en 5 horas en Santa Lucía?

FullSizeRender-2
Vista de las montañas Pitons.

Visitar un lugar por un corto período de tiempo no significa que no se pueda disfrutar al máximo. Lo importante es llegar sabiendo cuáles son las atracciones principales.

Generalmente las visitas de un par de horas a diversos destinos se realizan cuando se viaja en crucero. Una de las formas más eficientes de aprovechar el tiempo al máximo es tomando excursiones (tours), pues te llevan directo a los puntos de interés.

Santa Lucía, ubicada en el Caribe, tiene varios puntos de interés que pueden visitarse en menos de un día. Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer:

1. Pasea en el muelle de la capital, Castries. Negocios con productos locales y restaurantes componen la entrada y salida de la zona donde atracan los cruceros.

2. Visita Sulphur Springs, la caldera de un volcán extinto considerado el único en el mundo por el que se puede transitar. Debe de tenerse en cuenta que en la zona se percibe un fuerte olor a azufre desde antes de llegar al volcán. El olor puede no ser tolerable para personas con ciertas condiciones respiratorias.

3. Toma un baño de barro volcánico. En plena montaña y con acceso inmediato a un baño termal. La temperatura del agua puede rondar los 90 °F (31 °C) por lo que es recomendable entrar lentamente para que el cuerpo se acople al calor.

‹ Ojo › Es recomendable utilizar piezas de ropa oscuras porque inevitablemente se van a manchar. Además, el olor a azufre te acompañará de regreso a tu habitación y probablemente deberás lavar la ropa en varias ocasiones para lograr quitarle el olor. Aún así, la experiencia es un must cuando se visita Santa Lucía.

4. Detente a admirar las montañas Pitons, ubicadas en la bahía de  Soufrière, que fue la capital inicial de la Isla. Son unos picos, con tal relevancia para su población, que están representados en la bandera de la Isla. Se elevan a 768 y 750 metros sobre el nivel del mar, diferencia mínima que las hace lucir como gemelas.

Según los guías de Santa Lucía, las Pitons se pueden escalar, pero no es una aventura diseñada para principiantes.

         2016-02-16 14.58.19.jpg
Haz como la mayoría de los turistas. Tómate una foto simulando sostener el pico de una de las montañas Pitons.

Nota

Realicé estas actividades en mi segunda visita a Santa Lucía. Llegué a la capital a bordo del Carnival Liberty. En el crucero, un día antes de llegar a la Isla, agendé y pagué el tour llamado Volcanic Island Experience and Mud Bath. El costo del mismo es de $55.99 los adultos y $50.99 los niños. No permiten menores de 8 años.

El Liberty permanece en dicha Isla por ocho horas y media, y el tour se extiende por cinco horas y media.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s